La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 47 Especializada, logró la desarticulación del grupo delincuencial “La Herencia”, dedicado al tráfico de estupefacientes en Armenia.
El operativo incluyó 34 diligencias de allanamiento y registro, resultando en 14 capturas por orden judicial, una de ellas en Cali, y dos más en flagrancia por tráfico de drogas. Además, las autoridades incautaron $1’800.000 en efectivo, dos celulares y 120 gramos de cocaína, elementos avaluados en aproximadamente 3 millones de pesos.
Durante la investigación, también se decomisaron 41 kilos de cocaína y sus derivados, 861 gramos de marihuana, tres armas de fuego, ocho cartuchos y tres celulares. En total, se realizaron 17 capturas en flagrancia antes del operativo final.
Este grupo delincuencial estaba conformado principalmente por integrantes de la familia “Los Caicedo”, bajo el liderazgo de alias “Rodolfito”, de 28 años. Su red de distribución incluía expendios fijos y móviles de marihuana, bazuco y cocaína, con un volumen de venta estimado en 8.000 dosis mensuales, generando ganancias cercanas a 160 millones de pesos al mes.
Droga desde Cauca, Valle y Risaralda
Las investigaciones revelaron que los alucinógenos eran obtenidos en zonas rurales de Cauca, Valle y Risaralda* y posteriormente distribuidos en la capital quindiana.
Entre los capturados se encuentran sujetos con antecedentes por delitos como *concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y hurto. Algunos de ellos son alias: “Rodolfito”, “Nico”, “Mostro”, “Maicol”, “Carro Loco”, “Sebas”, “Perengue”, “Flaco”, “Guarapo”, “Gafufo”, “Barbado”, “Araña”, “Robocop” y “Mono”.