En una operación del Plan Cazador, la Seccional de Investigación Criminal capturó en Armenia a Juan José Morales, de 40 años, por el delito de acceso carnal violento agravado. El hombre fue hallado responsable de abusar sexualmente de su hija de 13 años, dejándola en estado de embarazo y obligándola a abortar.
La investigación, adelantada por la Fiscalía 25 Local CAIVAS, determinó que el 20 de noviembre de 2024, en el barrio Belén de la capital quindiana, Morales cometió el delito contra su hija. Al enterarse del embarazo, el agresor forzó a la joven a ingerir medicamentos para inducir un aborto, afectando gravemente su salud.
La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Armenia, donde los médicos confirmaron que sufría un aborto incompleto, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.
“Así mismo, este capturado presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años en hechos presentados en 2023 y 2025; inasistencia alimentaria en 2019 y 2020 y lesiones culposas en 2003”, señalaron las autoridades.
Gracias a la rápida labor de la Policía Judicial y la Fiscalía, Morales fue capturado y presentado ante un juez, quien legalizó su detención y lo declaró culpable. Ahora, deberá cumplir su condena en un centro carcelario.