Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 5
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Judicial»Detención domiciliaria para padre de niño fallecido por disparo accidental en Armenia

Detención domiciliaria para padre de niño fallecido por disparo accidental en Armenia

31 enero, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La tragedia ocurrida en el conjunto residencial Hacienda El Cortijo Imperial, al norte de Armenia, conmocionó a la sociedad quindiana la noche del pasado martes 28 de enero. Samuel Padilla Moreno, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida de manera instantánea tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el lamentable suceso se produjo cuando el menor encontró una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros en un nochero y, en un aparente juego, la detonó accidentalmente. En el momento de los hechos, su padre, Héctor Julián Padilla Marmolejo, se encontraba en el baño, sin percatarse del peligro al que estaba expuesto su hijo.


Las pruebas de balística presentadas durante las audiencias permitieron descartar la hipótesis de un homicidio, confirmando que la muerte del menor fue producto de un descuido. No obstante, la Fiscalía imputó a Padilla Marmolejo el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, ya que el arma carecía de salvoconducto.

Ante estos hechos, el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia dictó medida de aseguramiento preventiva domiciliaria para el comerciante de compra y venta de vehículos. La decisión fue adoptada tras considerar que, aunque no hubo intención dolosa en la muerte del menor, la tenencia ilegal de un arma en condiciones inseguras representó un riesgo fatal.

El fatídico episodio generó conmoción entre los residentes del sector, quienes alertaron a las autoridades tras escuchar la detonación. Al llegar al lugar, la Policía Nacional verificó la situación y procedió con la captura de Padilla Marmolejo.

El caso sigue en investigación por parte de las autoridades judiciales.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Afiliados de Asmet Salud seguirán con atención solo por urgencias: hospitales mantienen restricción de servicios

4 julio, 2026

Le llevaron un ramo de flores, pero era una trampa: profesora fue asesinada al salir de su casa

4 julio, 2026

“Cogí la culebra por la cabeza”: Abelardo De La Espriella espanta serpientes y desafíos

3 julio, 2026

Sicariato y problemas de convivencia, las dos principales causas de los homicidios en Armenia

3 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.