Una joven de 24 años, oriunda de Chinchiná, Caldas, fue rescatada por tropas del Gaula Militar del Eje Cafetero luego de haber sido llevada en contra de su voluntad hasta zona rural del municipio de Pijao, en el departamento del Quindío.
Según informaron las autoridades, la mujer fue contactada a través de redes sociales por un hombre de nacionalidad extranjera, quien, utilizando engaños y falsas promesas, logró convencerla de salir de su entorno. El encuentro se concretó el pasado 2 de mayo, y desde entonces su familia no volvió a saber de ella.
Preocupados por su desaparición, los familiares denunciaron la situación ante las autoridades. La investigación quedó en manos del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, que iniciaron un seguimiento detallado utilizando medios tecnológicos de geolocalización. La clave para su ubicación fue una llamada telefónica que la joven logró hacer a su familia, en la que, con voz temerosa, les confirmó que no podía abandonar el lugar donde estaba retenida, aunque se encontraba bien de salud.
Gracias al rastreo de la señal, los uniformados lograron dar con el sitio exacto en zona rural de Pijao y procedieron a su rescate. La joven fue hallada en una vivienda, puesta bajo resguardo inmediato y trasladada a un centro asistencial, donde profesionales confirmaron que se encontraba en buen estado físico.
Hasta el momento no se han reportado capturas, pero las autoridades continúan con las investigaciones para determinar los móviles exactos del caso y dar con los responsables.
Con esta operación, ya son 171 las personas rescatadas en lo que va del 2025 por el Gaula Militar en distintas regiones del país, como parte de su lucha contra el secuestro y la extorsión.