Un nuevo feminicidio se reportó en la noche del domingo 1 de julio de 2024 en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Janeth Adriana Miranda, una madre de familia de 47 años, fue brutalmente asesinada el domingo primero de julio de 2024, día en que celebraba su cumpleaños.
La tragedia ocurrió en el barrio Molino, donde testigos relataron a las autoridades que se desató una fuerte discusión de pareja en el apartamento de la víctima. En medio de la celebración, Janeth intentó huir para evitar los golpes de su compañero sentimental. Sin embargo, el agresor la alcanzó y, con un cuchillo en mano, la atacó por la espalda, causándole heridas mortales.
Según el hermano de la víctima, Janeth fue engañada por su expareja bajo el pretexto de seguir festejando. Una vez en el apartamento, el agresor la atacó repetidamente con un arma blanca. “Cuando llegué, ella estaba tirada en el piso de la cocina. Le tomé los signos vitales, pero ella ya estaba helada. Según testigos, esto sucedió el sábado en la mañana y al parecer él estuvo un tiempo, mientras esperaba para poder escapar en la tarde o en la noche, cuando lo vieron”, relató a CityTv.
Otra versión señala que fue la madre de Janeth quien, preocupada por la falta de respuesta a sus llamadas, decidió ir al apartamento acompañada del hijo de la víctima. Al entrar, encontraron el cuerpo sin vida en la cocina.
La concejala de Bogotá, María Clara Name, se pronunció sobre el caso en la red social X: “¡La violencia contra las mujeres en Colombia no da tregua! Entre enero y mayo del 2024 ocurrieron 47 feminicidios y 144 casos de tentativa de feminicidio, según registros de @DefensoriaCol. Debe ser capturado el delincuente que asesinó a esta mujer, en el barrio Molinos, en Bogotá”.
Janeth Adriana Miranda era conocida por ser una mujer trabajadora y dedicada madre de familia. Sus vecinos la describen como una persona admirable. El presunto asesino, sin embargo, huyó del lugar y no ha dejado rastro alguno.
Las autoridades están investigando el caso para esclarecer realmente cómo fueron los hechos, cómo se halló a la víctima y llevar al responsable ante la justicia. La comunidad y familiares de Janeth exigen respuestas y justicia por esta tragedia que enluta una vez más a la ciudad.