La muerte del joven German Arias Ramírez en la vía La Yé – Barcelona, en el sector del colegio San Solano, generó confusión ya que su cuerpo fue encontrado en la vía, estaba solo y no había ningún vehículo a su alrededor.
Inicialmente se conoció que Germán Arias, de 28 años, se desplazaba con Juan Carlos Castro García, de 38, a gran velocidad en una motocicleta Honda negra de placas HME 65E y habían perdido el control al pasar por un reductor, cayendo los dos al asfalto. Al parecer, lo que sucedió fue que un vehículo particular los arrolló y se dio a la fuga. Después del impacto, Juan Carlos pudo levantarse y perseguir a los responsables del accidente en la moto, pero momentos después decidió desplazarse hasta el hospital de Calarcá para recibir atención médica debido a sus heridas.
Por tal motivo los organismos de socorro y policías, cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron al joven Germán Arias tendido sobre la vía en un delicado estado de salud. De manera inmediata fue auxiliado y trasladado en una ambulancia de la empresa Vital Care con destino a Armenia, pero en el camino el joven se agravó y decidieron llevarlo al hospital de Calarcá pero lamentablemente falleció.
Los familiares de Germán Arias informaron que los dos jóvenes habían salido de la Fundación Santorini, entidad dedicada a la atención y recuperación de personas drogadictas en la región, ubicada en el mismo corredor vial, y minutos después se registró el accidente. Cabe resaltar que Germán era hijo del reconocido docente Gustavo Arias Holguín, presidente de la fundación.
La velación de Germán Arias Ramírez se llevará a cabo en las salas de la funeraria Renacer en la carrera 13 calle 24 del centro de Armenia y las exequias se cumplirán la tarde de este martes en la capital quindiana.