Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, abril 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Colapsó parte del piso del templo de Filandia y dejó cinco heridos, entre ellos un niño

Colapsó parte del piso del templo de Filandia y dejó cinco heridos, entre ellos un niño

17 abril, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Una emergencia sacudió a la comunidad de Filandia la noche del miércoles, cuando parte del piso de la iglesia principal colapsó durante los ensayos de la representación en vivo de la Crucifixión y Muerte de Jesucristo. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño, en un hecho que por poco se convierte en una tragedia mayor.

El accidente ocurrió hacia las 9:15 p.m., mientras se adelantaban los preparativos para la ceremonia del Santo Sepulcro. En medio de la instalación y el primer ensayo de la escenografía, el piso donde se encontraba parte de la estructura cedió, haciendo que varios de los participantes cayeran violentamente.


“Una sección del piso donde se había levantado el Santo Calvario colapsó, lo que también provocó la caída de una de las columnas. Inicialmente, la comunidad brindó asistencia, mientras nosotros organizábamos el traslado de los heridos”, explicó el capitán Jairo Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Filandia.

De los cinco lesionados, cuatro adultos de 33, 40, 53 y 60 años, y un niño, tres fueron trasladados en vehículos particulares a centros médicos, una cuarta persona fue llevada en ambulancia del hospital local y el caso más delicado, un hombre de 33 años, fue evacuado por los bomberos hacia una clínica de Armenia, donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico reservado.

Actualmente, las autoridades evalúan el estado estructural del templo y no descartan la cancelación del evento de la Crucifixión en vivo, mientras se garantiza la seguridad de los feligreses y actores.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia: educación y alimentos presionan el costo de vida en medio de inflación moderada

11 abril, 2026

Detienen a joven de 21 años en Armenia con revólver cargado en plena vía pública

11 abril, 2026

Joven mujer quedó con el dedo atrapado en una banca del MIO y bomberos tuvieron que intervenir

11 abril, 2026

Cambio climático pasa factura: Colombia se queda sin el glaciar de Los Cerros de la Plaza tras décadas de deshielo

11 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.