El Juzgado 01 Penal Especializado del Circuito de Armenia condenó a Diana Alejandra Gómez Rodríguez, alias La Diabla, a 35 años de prisión por el asesinato de su esposo, el soldado profesional Cristian Stiven Reyes, ocurrido el 23 de abril de 2019 en el barrio Comuneros de Montenegro.
Según la Fiscalía, la mujer, motivada por un interés económico, contrató a la banda criminal Los Killers para ejecutar el crimen. Alias Quiroga, uno de los sicarios implicados, confirmó que recibieron 500 mil pesos por el homicidio y que fue la misma Diana Alejandra quien les informó cuándo su esposo salió de casa para que pudieran atacarlo.
La investigación demostró que La Diabla, de 30 años, no aceptaba la separación y sentía resentimiento por las relaciones extramatrimoniales de su esposo. Además, tras su muerte, mostró un interés inmediato por su seguro de vida y pensión, al punto de vender la casa en la que vivían con sus hijos menores de edad.
La Fiscalía reveló que la mujer proporcionó una fotografía de su esposo a los jefes de Los Killers, identificados como Julián Alexis Cruz García, alias Talco, y José Albeiro Hoyos González, alias Nene, quienes dieron la orden a Nicolás Olaya Guzmán, alias Nico, y Brayan Andrés Rojas López, alias Quiroga para ejecutarlo.
Momentos antes del asesinato, Cristian Reyes había estado en la casa de su madre y le mencionó que se iba a ver con otra mujer. Poco después, sonaron los disparos. Al llegar al sitio, testigos vieron a La Diabla revisando los bolsillos del soldado moribundo y sacándole el celular, el cual entregó formateado a la Sijín.
Una sentencia que cierra el caso
Alias La Diabla fue hallada culpable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La condena se dictó el pasado viernes 21 de marzo y la mujer fue enviada a la cárcel Villa Cristina de Armenia, luego de que se descubriera que, a pesar de haber obtenido detención domiciliaria como madre cabeza de familia, seguía recibiendo la pensión del Ejército mientras sus hijos estaban bajo el cuidado de su abuela paterna.
Con esta decisión, la pensión y los beneficios económicos del soldado Cristian Stiven Reyes deberán ser entregados a su familia, tras los trámites correspondientes.