Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, julio 3
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Cultura»El sábado 4 de julio el desfile de La Quindianidad “Quindío 60 años” desde el parque Fundadores

El sábado 4 de julio el desfile de La Quindianidad “Quindío 60 años” desde el parque Fundadores

3 julio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la creación del Quindío, ya está todo dispuesto para la realización del Desfile de la Quindianidad, que se llevará a cabo el próximo 4 de julio desde las 2:00 de la tarde, con salida desde el parque Los Fundadores de Armenia. Atendiendo la invitación realizada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y bajo el lema “Quindío no solo cumple años, cumple sueños”, se confirmó la participación de 18 bandas músico-marciales provenientes de distintos municipios. De acuerdo con el secretario de Cultura, Felipe Robledo Martínez, aquellas localidades que no lograron vincularse directamente contarán con representación a través de la administración departamental.

La apertura del recorrido estará a cargo de la comparsa La Quindianidad, acompañada por manifestaciones tradicionales como la Familia Castañeda y el Coroteo Campesino, símbolos del patrimonio cultural de la región. Además, se sumarán diversas instituciones y organizaciones que enriquecerán la jornada con su presencia y participación.


Entre los asistentes también estarán el Ejército Nacional, que exhibirá parte de su parque automotor militar, así como organismos de atención y servicio como la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos y el movimiento Scout, quienes contribuirán a exaltar las costumbres, la identidad y los valores que distinguen al departamento.

El trayecto comenzará en el Parque Los Fundadores, ubicado en la calle 4 Norte con avenida Bolívar. Desde allí avanzará por la carrera 14 en dirección norte-sur, cruzará el sector del puente del centro comercial Bolívar, continuará por la calle 9 hasta conectar con la carrera 15 y seguirá por esta vía hasta la calle 21. Finalmente, la movilización llegará a la Plaza de Bolívar de Armenia, donde concluirá esta gran celebración cultural.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Con música lírica y electrónica, inició el Festival de la Quindianidad: Ahora la programación será en la Plaza de Bolívar

3 julio, 2026

Finaliza el receso escolar y se reanudan las actividades académicas

3 julio, 2026

Agente interventor de Asmet Salud no asistió a reunión clave sobre crisis en la prestación de servicios

3 julio, 2026

Quindío reduce en más del 61 % los principales delitos de hurto durante 2026

3 julio, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.