Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, agosto 5
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Aumentan las peleas entre estudiantes de colegios en Colombia

Aumentan las peleas entre estudiantes de colegios en Colombia

3 abril, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las peleas entre estudiantes de colegios en Colombia han aumentado durante este primer semestre de 2022. En algunas ocasiones ocurren en el interior o salida de las instituciones.

Hechos ocurridos como los del colegio Nueva Zelanda en Suba, Cundinamarca donde dos jóvenes se pelean no solo a la salida, sino dentro de las aulas de clases; o una joven estudiante, quien en el aula agrede a otra compañera propiciándole una cachetada;  educandos del colegio Juana Escobar, donde en un video se muestra a dos niñas golpeándose en el piso del plantel; y la pelea en un colegio de La Buitrera, área rural de la capital del Valle del Cauca donde varios estudiantes se fueron a los golpes, incluso llegando a usar un arma blanca. 


 “Hemos conocido que han aumentado las denuncias, que se han presentado más casos de riñas entre niños, niñas y adolescentes en los colegios, por lo cual se está afectado la salud, la vida y la integridad de los menores”. Así lo señala el teniente coronel Édgar López, jefe seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Pero a qué se deben estos problemas?

Para los padres de familia, la intolerancia, los conflictos y las peleas entre los alumnos, se deben principalmente al retorno de la presencialidad luego de 2 años de confinamiento por la pandemia.  

Tras la emergencia sanitaria, los niños y adolescentes tuvieron procesos de cambio, por ejemplo, los niveles de agresividad, pues a partir del encierro vieron sus planes aplazados y detenidos, afectando principalmente la interacción, ya que los proyectos se basaban en el compartir y relación con el otro, cómo me relaciono, cómo puedo solucionar los impases y cuáles son las normas de convivencia y buen vivir en un medio entorno de estudio.

Los niños y adolescentes van a las escuelas con el objetivo de adquirir, desarrollar y afianzar sus habilidades y aptitudes; aspectos que por el retiro, la falta de reglas y horarios  de una academia se perdieron.

Es necesario trabajar, tener en cuenta, aplicar y  cumplir la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013, por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos.

El  aislamiento provocó transformaciones en la sociedad, hizo que a medida que el tiempo pasaba se adoptarán nuevos modos de vida, nuevas capacidades de amoldarse al entorno y todo lo que esto conlleva, determinando en la población nuevas estrategias para volver a la normalidad,  interactuar y resolver conflictos en una colectividad que cada día enfrenta cambios.

Imagen: Gettyimages.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Auditoría internacional descartó manipulación y respaldó transparencia de segunda vuelta presidencial en Colombia

5 agosto, 2026

Quindío refuerza prevención mientras crece amenaza de incendios por sequía

5 agosto, 2026

Luto en la televisión: murió Alfonso Lizarazo, creador del programa Sábados Felices

4 agosto, 2026

Pasajeros confiaron en un taxista y terminaron presuntamente víctimas de una misma modalidad delictiva

4 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.