Un voraz incendio despertó la alarma en el barrio subnormal Lomas de la Unión, entre Miraflores y La Unión, hacia las 10:30 de la noche del pasado domingo 4 de mayo. La emergencia, reportada por el Cuerpo de Bomberos de Armenia, dejó una vivienda completamente consumida por las llamas y otra más afectada.
Las viviendas, construidas en guadua y esterilla, sucumbieron rápidamente ante el fuego. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los bomberos de Armenia, apoyados por los Bomberos Voluntarios y un carrotanque de la estación de Calarcá, se evitó que el incendio se propagara a más hogares del sector.
La emergencia movilizó a todos los organismos de socorro y empresas de servicios públicos como la EDEQ y Efigas, que estuvieron atentos durante toda la operación. Afortunadamente, no se registraron víctimas humanas ni animales.
Hacia la medianoche, la situación fue controlada en su totalidad. Por ahora, se desconocen las causas que originaron el incendio. Se espera que en las próximas horas se realice una evaluación de los daños y se determinen las ayudas que recibirán las familias damnificadas.