Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Colombia»Presidente Petro asegura que hundimiento de la consulta fue un fraude y llama a la movilización popular

Presidente Petro asegura que hundimiento de la consulta fue un fraude y llama a la movilización popular

14 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Tras el polémico hundimiento de la consulta popular que promovía el Gobierno Nacional para respaldar su reforma laboral, el presidente Gustavo Petro se pronunció con contundencia a través de su cuenta en X (antes Twitter), calificando lo ocurrido como “fraude” y responsabilizando directamente al presidente del Senado, Efraín Cepeda, de haber manipulado la votación.

En medio de una jornada marcada por la tensión, que incluso obligó a la intervención de la Policía en el Congreso, Petro no dudó en comparar el hecho con uno de los episodios más controvertidos de la historia electoral del país: “No se hundió la consulta popular. La hundieron con fraude, como en un 19 de abril de 1970”, escribió, evocando la elección presidencial que dio origen al movimiento guerrillero M-19.

Según el mandatario, Cepeda cerró la votación de manera intencional justo cuando se estaban registrando los votos que darían la mayoría al “sí”. “Estamos ante un fraude y el pueblo debe decidir”, sentenció el jefe de Estado, quien inmediatamente propuso la articulación de un gran bloque popular para definir los pasos a seguir.


“Propongo de inmediato la reunión de las centrales obreras, la coordinación campesina, las juntas de acción comunal, los comités juveniles barriales y el movimiento indígena para dar el paso siguiente”, expresó Petro, haciendo un llamado directo a las bases sociales del país.

En un tono desafiante, el presidente dejó claro que respetará cualquier decisión que tome el pueblo en respuesta a lo ocurrido en el Senado. “Estoy listo para lo que el pueblo decida. Al pueblo no se le silencia con trampa”, escribió, asegurando que su gobierno no reprimirá ninguna manifestación social.

“La orden como presidente de la República de Colombia es que, en estos momentos, la fuerza pública no debe hacer uso de su fuerza contra el pueblo. Su presencia debe ser la suficiente para cuidar los edificios de las instituciones y garantizar la convivencia pacífica entre la ciudadanía”, añadió, marcando una línea clara para el manejo de las movilizaciones que podrían darse en los próximos días.

Finalmente, Petro arremetió directamente contra el senador Efraín Cepeda: “Cometió el peor error posible que en Colombia pueda cometerse: usar el fraude”.

 

El hundimiento de la consulta y la reactivación del trámite de la reforma laboral dejan un ambiente político caldeado y un escenario incierto, con un presidente que acusa al Congreso de atentar contra la democracia y una ciudadanía que podría responder en las calles.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Violencia no da tregua: hombre fue asesinado esta mañana en el barrio Santa Rita de Armenia

24 junio, 2025

Miguel Uribe entra en nueva etapa médica tras 16 días en cuidados intensivos

24 junio, 2025

¡Pesadilla por su schnauzer! Familia denuncia extorsión y Gaula rescata a su mascota

24 junio, 2025

Dos adultas mayores fueron asesinadas cuando conversaban en la terraza de una vivienda

24 junio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.