Después de varios días de altas temperaturas en el Quindío, este viernes la esperada lluvia regresó al departamento, pero lo que prometía ser un alivio para muchos terminó en una emergencia para otros. En municipios como Filandia, las precipitaciones vinieron acompañadas de un vendaval que causó daños significativos en viviendas y locales comerciales, dejando a una persona lesionada.
Las lluvias que se registraron finalizando la tarde, afectó a municipios como Armenia, La Tebaida y Circasia, donde las precipitaciones complicaron la movilidad y provocaron emergencias en diferentes sectores. Es así que en Filandia, uno de los municipios más golpeados, se reportaron la pérdida de cubiertas y daños en estructuras de cielo raso, tanto en la zona urbana como en la rural.
Organismos de socorro indicaron que, aunque no hubo víctimas fatales, los daños materiales fueron cuantiosos. La zona rural también sufrió el impacto del vendaval, con reportes de destechamientos y caída de árboles.
Algunas personas de la región agradecieron la llegada de las lluvias, que ayudarán a mitigar los efectos de la sequía. “La lluvia fue un gran respiro, pudimos recoger agua, algunos vecinos que trabajan en el campo dijeron que esto les ayudo para los cultivos, refrescar las plantas y la tierra”, señaló Manuela García a QUINDÍO NOTICIAS.