En el municipio de Montenegro, Quindío, las autoridades lograron hacer efectiva una orden judicial contra un hombre conocido con el alias de “Arepas”, de 34 años, acusado de ejercer constantes agresiones físicas, sexuales y psicológicas contra su expareja y el hijo de esta, un niño de apenas 5 años.
Los hechos, que habrían ocurrido durante el año 2024, incluyen episodios de violencia extrema: el capturado no solo maltrataba a la mujer y al menor, sino que, en repetidas ocasiones, encerraba a su expareja bajo llave en una habitación para impedirle salir o visitar a su familia. Incluso llegó a dañar su teléfono móvil por celos y la amenazó de muerte, afirmando que la sepultaría en el patio de la casa donde residían.
Pero la violencia no terminó allí. Alias “Arepas” también habría intimidado a la familia de la víctima, realizando disparos contra la vivienda donde ellos se refugiaban. Aunque en su momento había sido beneficiado con un principio de oportunidad, continuó con las agresiones frente al menor, lo que llevó a las autoridades a revocar dicho beneficio. Ahora deberá cumplir una condena de 24 meses de prisión.
El historial criminal del capturado no es menor. Registra anotaciones por lesiones personales en 2014 y uso de documento falso en 2018. Mientras tanto, se espera que las autoridades brinden la debida protección a la víctima y al menor, quienes padecieron años de abuso y amenazas antes de que se lograra esta captura.