Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Gustavo Petro y Álvaro Uribe acordaron mantener un diálogo permanente

Gustavo Petro y Álvaro Uribe acordaron mantener un diálogo permanente

29 junio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Acuerdan mantener un diálogo permanente.
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Durante la reunión sostenida en la mañana de este miércoles, el expresidente y líder del del Centro Democrático, Álvaro Uribe y el electo presidente Gustavo Petro, abarcaron temas como los campesinos, la pobreza, el acuerdo de paz, la reforma pensional, la reforma agraria, las Fuerzas Militares, entre otros.

“Tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil, nuestro partido que tanto queremos, que era el primero en el Senado, ahora es el cuarto”, manifestó Uribe.


De esta manera, Uribe indicó que desde su partido político, se trabajará fuertemente para hacerle frente a la pobreza sin afectar al sector productivo, sin embargo, también se le expresó a Petro, las consecuencias que se darían al afectar el sector privado.

“Que la tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo, que no pongan al contribuyente unos impuestos excesivos a buscar maniobras. Tuvimos para oportunidad de hacer un examen de las tarifas de renta comparativas a las empresas y de personas naturales”, explicó Uribe.

Por tanto, el expresidente reafirmó como colectividad, que compartirán ideas y recomendaciones al nuevo presidente, acompañándolo en varios de los temas que atañen; pero también dejaron en claro, que como grupo político harán oposición.

“Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, gustosos, y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable”, aseveró Uribe agradeciéndole al presidente.

A su vez, Álvaro Uribe señaló que es importante el acompañamiento al electo gobierno, todo esto en beneficio de los ciudadanos de Colombia, haciendo igualmente un llamado a los colombianos a no abandonar el país.

En suma, “Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno – oposición”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Casas de apuestas nuevas en Colombia 2026: ranking actualizado

27 abril, 2026

Ordenan investigación por presunta minería ilegal dentro de base militar en Antioquia

27 abril, 2026

Tres personas, entre ellas dos bebés, sobreviven a caída de vehículo por un abismo en Casanare

27 abril, 2026

Regreso triunfal: Nairo Quintana vuelve a lo más alto del podio

26 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.