Un grave hecho de intolerancia registrado en el barrio Arenales, al sur de Armenia, cobró la vida de Juan José Pinzón Otálvaro, de 25 años, conocido cariñosamente como “El Mono”.
El caso ocurrió el pasado lunes 29 de septiembre, cuando Pinzón Otálvaro sostuvo una riña con un adolescente de 16 años, apodado “El Negro”. En medio de la discusión, el menor sacó un arma cortopunzante con la que le causó una herida mortal. Aunque algunas personas intentaron auxiliarlo, la gravedad de la lesión le provocó la muerte en cuestión de minutos. El presunto agresor fue aprehendido en inmediaciones de la calle 50 con carrera 16 y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de homicidio agravado.
Desde Quindío Noticias aclaramos que la identidad de la víctima fue inicialmente reportada de manera errónea por las autoridades encargadas de realizar el levantamiento, al parecer, el fallecido portaba una cédula que no correspondía a su nombre. Tras la verificación oficial, se confirmó que se trataba de Juan José Pinzón Otálvaro, quien no registraba antecedentes judiciales.
De Pinzón Otálvaro se conoció que trabajaba en la empresa De Casa, dedicada a la fabricación de muebles, donde era apreciado por su responsabilidad y compromiso. Este hecho ha causado consternación en la comunidad, que reclama mayor control y campañas de prevención para que la intolerancia no siga cobrando vidas en la capital quindiana.