El vehículo que lo accidentó cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta hacia el trabajo, se dio a la fuga.
Fueron tan graves la lesiones internas que sufrió un trabajador que fue embestido por un carro cuando se desplazaba entre el vecino municipio de Montenegro y Armenia, que no alcanzó a ser trasladado a un clínica en Pereira, donde le realizarían una intervención quirúrgica.
El grave accidente se registró la madrugada del domingo, cuando a eso de las 5:30 de la mañana, Carlos Arturo Gil López, fue a parar contra el frío asfalto luego de que un vehículo que se dirigía en la misma dirección le dio un fuerte golpe por un costado.
Tras el impacto ocurrido en el kilómetro 2+400 en el sector conocido como Guayacanes, el hombre sufrió varias daños en sus órganos vitales, mientras que los ocupantes del vehículo, que al parecer, iban en estado de embriaguez, se dieron a la fuga sin preocuparse por la suerte del atropellado.
El herido de 43 años de edad, fue conducido gravemente herido hasta el hospital San Juan de Dios de Armenia, centro asistencial donde no pudieron salvarle la vida pese al empeño de los galenos.
Gil López conducía su motocicleta a esa hora con la idea de llegar hasta el terminal de transporte de la capital quindiana donde se desempeñaba como conductor de la empresa Transportes Armenia.
Este hombre que residía en el barrio Ramírez Franco de Montenegro era un padre amoroso que le gustaba compartir con su familia y de manera especial con su hijo de 17 años, con quien compartía el gusto por los automotores y las motocicletas.
De la víctima además de conoció que era el menor de dos hermanos, y que “no gustaba de las mujeres monas porque se acababan muy rápido”, recordó que decía, con una sonrisa su hijo.
Allegados a la familia expresaron su rechazo al hecho que causó la muerte de este ciudadano quindiano, y denunciaron que los fines de semana se ha vuelto una constante que conductores en estado de alicoramiento se desplacen por la calles de ese municipio y por la vía que conduce a Armenia, colocando en riesgo a las demás personas sin que las autoridades realicen controles para evitar tragedias como ésta.
La inspección al sitio del accidente estuvo a cargo de personal adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, que realizó la diligencias de rigor.