En una operación contra los delitos que afectan el patrimonio económico, la Policía Nacional capturó en Armenia a alias “Camilo”, un hombre de 32 años señalado de cometer hurtos de motocicletas bajo la modalidad de halado.
La captura se realizó en la carrera 21 con calle 13, sector de la CHEC, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de Armenia por el delito de hurto calificado.
Según las autoridades, alias “Camilo” cumplió el rol de empujar las motos dañadas utilizando otra motocicleta que él mismo conducía, una estrategia que usaba para facilitar la huida junto con un cómplice.
El hombre está vinculado a un caso ocurrido el pasado 2 de marzo, cuando, en compañía de otro sujeto, se lastimó una moto valorada en 9 millones de pesos que estaba parqueada en la Carrera 22 con Calle 18, sector del parque Valencia.
Alias “Camilo” tiene un amplio prontuario criminal, con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.
Tras ser notificado de sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por estos nuevos hechos.