La Seccional de Tránsito y Transportes en actividades propias del servicio como el registro a personas y a vehículos, capturo a una mujer de 19 años de edad, con más de 2000 mil dosis de marihuana tipo creepy.
Teniendo presente que uno de los corredores más utilizados por los narcotraficantes por su ubicación estratégica en el Departamento, es la carretera que del municipio de La Paila en el norte del Valle del Cauca conduce a la ciudad
de Armenia, al municipio de Calarcá y por la vía a “La Línea” al interior del país, siendo así que se captura a esta mujer cuando fue detenido un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Armenia- Bogotá, cuando se realizó el respectivo registro de los ocupantes y de sus equipajes, se le hayo la sustancia estupefaciente a estas persona quien la llevaban en su respectiva maleta de viaje de inmediato es capturada por el delito de “Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
El Departamento de Policía Quindío mantiene los planes operativos y preventivos, dirigidos a evitar la comisión de cualquier tipo de delito. De igual manera se mantienen las actividades encaminadas a desarticular las bandas dedicadas a la comisión de este delito.