José Ferney Arango Montaño fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que presuntamente apuñalara a su ex esposa, dejándola gravemente herida.
El hombre fue capturado en Armenia por hechos ocurridos el 6 de septiembre del año 2017 en la residencia de la víctima ubicada en el barrio Comuneros de Montenegro, cuando al parecer Arango Montaño la hirió con un cuchillo en la espalda, brazos y pies, afectando uno de sus riñones. Todo esto porque ella no quería continuar con la relación.
Durante las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento por el Juzgado Promiscuo Municipal de Montenegro, que avaló la solicitud del ente acusador.
Es de anotar que a esta persona le figuran anotaciones de mayo del año 2006 por inasistencia alimentaria, al incumplir con la cuota alimentaria de sus tres hijas menores de edad.
En diciembre de 2010 fue denunciado por violencia intrafamiliar, al agredir a una mujer en estado de embarazo, y en julio del año 2017, fue denunciado por el mismo delito al agredir a otra persona al lanzarla en repetidas ocasiones contra la pared.