Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Armenia»Alcaldía de Armenia lidera operativos de control para erradicar los “piques” ilegales de motocicletas

Alcaldía de Armenia lidera operativos de control para erradicar los “piques” ilegales de motocicletas

5 febrero, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
piquesmotos
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El gobierno de Armenia y la Policía Nacional, a través de su unidad de Tránsito y Transportes y de los cuadrantes para el área urbana, con el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, emprenderán operativos de control en todas las zonas de la ciudad para erradicar los “piques” ilegales de motocicletas que alteran el orden público y ponen en riesgo la vida de los propios motociclistas, peatones, conductores y ciudadanos del común.

La secretaria de tránsito y transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, confirmó que agentes de tránsito de esta entidad, reforzarán las acciones policiales con el ánimo de judicializar a los responsables de esta actividad que se tipifica como un delito ambiental a través del Código Nacional de Tránsito, por la contaminación auditiva que genera, afectando a los residentes de estas zonas de la capital quindiana.

La defensora del pueblo, Piedad Correal Rubiano, solicitará a la Fiscalía Regional y a la Corporación Autónoma que se sumen a este equipo interdisciplinario de trabajo, con el propósito de garantizar la efectividad de los operativos, con el ánimo de persuadir a los responsables de esta actividad ilegal, frenar su accionar en territorio de Armenia y aplicar las sanciones de acuerdo con la ley.


Por su parte el personero municipal, Carlos Alberto Mejía Mejía, invitó a los medios de comunicación a llevar a efecto campañas de prevención para contrarrestar la presencia de estos jóvenes, que además de poner en riesgo su integridad física atentan contra la vida de los ciudadanos, al tomarse vías de alta movilidad para la práctica de sus acciones temerarias.

El mayor Mauricio Becerra, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, afirmó que los grupos que practican esta actividad ilegal aglutinan a más de un centenar de jóvenes, no solo de la capital quindiana y municipios cercanos, sino de otros departamentos vecinos, por lo cual la acción policial de control debe ser reforzada con el concurso de todas las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Por agresiones a sus parejas, dos hombres enfrentarán la justicia desde prisión en el Quindío

19 julio, 2025

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia inicia temporada de conciertos para enaltecer la cultura local

18 julio, 2025

¡Dales una segunda oportunidad! Jornada de adopción y apadrinamiento de animales este sábado en Armenia

18 julio, 2025

Armenia se prepara para ensayo y desfile: conozca los cierres viales y rutas alternas

17 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.