Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 23
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Autoridades destacan comportamiento ejemplar de los armenios durante la segunda vuelta presidencial

Autoridades destacan comportamiento ejemplar de los armenios durante la segunda vuelta presidencial

23 junio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Alcaldía de Armenia entregó un balance positivo de la segunda vuelta presidencial realizada el pasado domingo 21 de junio, destacando que la jornada transcurrió en completa normalidad, sin alteraciones del orden público y con plenas garantías para el ejercicio del derecho al voto por parte de los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante la jornada únicamente se registraron dos novedades: la imposición de un comparendo a un vehículo por portar publicidad política no autorizada y la captura de una persona por orden judicial. Según precisaron las autoridades, este último caso no tuvo ninguna relación con el proceso electoral.


Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se indicó que el desarrollo exitoso de la jornada fue posible gracias al despliegue de las capacidades institucionales, logísticas, operativas y de seguridad dispuestas por la Administración Municipal en coordinación con las diferentes entidades del Estado.

Las autoridades señalaron que las acciones implementadas permitieron que los armenios acudieran a las urnas en un ambiente de tranquilidad, convivencia y respeto, garantizando así el normal desarrollo de la democracia en la capital quindiana.

La jornada también contó con la presencia del ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Iván Cuervo Restrepo, quien realizó seguimiento al proceso electoral mediante recorridos por distintos puestos de votación de la ciudad. Durante su visita verificó el desarrollo de las votaciones y acompañó a los ciudadanos que participaron en la jornada democrática.

La Administración Municipal resaltó además el comportamiento cívico de los habitantes de Armenia, agradeciendo la amplia y responsable participación de los electores, lo que contribuyó a que la ciudad viviera una nueva jornada electoral en paz y sin contratiempos.

Finalmente, la Alcaldía informó que durante esta semana continuará el acompañamiento institucional y el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los escrutinios que se adelantan en el municipio tras la elección presidencial.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Natalia Villalba, la mujer hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá: dos extranjeros son clave en la investigación

23 junio, 2026

Arrojó una bolsa y salió corriendo: así fue la captura de un hombre con marihuana en Calarcá

23 junio, 2026

Patinador quindiano clasifica al Panamericano 2026 con la Selección Colombia

23 junio, 2026

Frailejones del predio Buenos Aires, Calarcá, guardianes del agua y la biodiversidad en montañas del Quindío

23 junio, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.