Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, mayo 8
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Video completo revela nuevos detalles antes de la muerte de Mauricio Leal: “¿ya?, ¿qué hago?”

Video completo revela nuevos detalles antes de la muerte de Mauricio Leal: “¿ya?, ¿qué hago?”

12 agosto, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Este domingo 11 de agosto, salió a la luz un video que muestra los últimos momentos de vida del reconocido estilista Mauricio Leal, reavivando uno de los casos más mediáticos de los últimos años en Colombia. El video, encontrado en el celular de Leal, plantea nuevas interrogantes sobre la muerte del estilista y su madre, Marleny Hernández, por la cual su hermano, Jhonier Leal, fue condenado a 55 años de prisión.

El trágico episodio comenzó el 22 de noviembre de 2021, cuando la Policía Nacional descubrió los cuerpos de Leal y Hernández en su residencia en La Calera, Cundinamarca. Ambos presentaban heridas de arma cortopunzante, y Jhonier Leal fue señalado como el principal sospechoso.


Dos años después, el 26 de febrero de 2024, Jhonier fue declarado culpable de homicidio agravado y alteración de pruebas. Aunque el monto de su condena se fijó en 55 años y tres meses de prisión el 14 de junio, la reciente aparición del video ha generado dudas sobre la investigación y la decisión judicial.

El video de 47 segundos, revelado por el medio Focus Noticias, muestra a Mauricio Leal en su cama, herido y junto al cuerpo aparentemente sin vida de su madre. En las imágenes, Leal afirma haberse “enterrado cuchillos”. Al final del mismo, lo que no aparece en el material inicial que dio paso a más interrogantes, es a Mauricio preguntando: “¿Ya?, ¿qué hago?”, sugiriendo la posible presencia de un tercero. Esto ha llevado a los defensores de Jhonier a cuestionar la veracidad del proceso judicial, argumentando que este material crucial fue omitido durante el juicio.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la aparición del video. Sin embargo, la abogada Ana Julieth Velásquez, quien ha retomado la defensa de Jhonier, aseguró que seguirán adelante con su lucha para demostrar la inocencia de su cliente. Velásquez subrayó que el proceso estuvo lleno de irregularidades y violaciones a las garantías constitucionales.

El video, que incluye momentos perturbadores en los que Mauricio Leal expresa su desesperación, podría ser una prueba clave en la apelación de la condena de Jhonier Leal, mientras el país sigue de cerca este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

“Se basa en nuestro firme compromiso con el derecho a un justo juzgamiento y la libertad personal de Jhonier. Creemos firmemente en la importancia de garantizar que cada individuo reciba una representación legal adecuada y en respeto al principio del debido proceso e igualdad de armas”, señaló la abogada, Ana Julieth Velásquez.

A raíz de esta nueva prueba, los investigadores se cuestionan por qué la Fiscalía no la hizo pública ni la consideró como un elemento clave en la investigación, a pesar de que el fiscal del caso aseguró en su momento que se había tenido en cuenta toda la evidencia. Por otro lado, algunos sostienen que los elementos presentes en la escena del crimen podrían haber sido parte de la coartada de Jhonier Leal para llevar a cabo el asesinato, lo que plantea la inquietante posibilidad de que Jhonier haya forzado a su hermano a grabar el video.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Corte Constitucional tumbó impuesto a generadoras de energía creado en la emergencia económica

7 mayo, 2026

Autoridades sanitarias descartan presencia de Hantavirus en Colombia y mantienen vigilancia

7 mayo, 2026

¡Belleza sin crueldad! Colombia prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

7 mayo, 2026

Más de 600 soldados protegen el Quindío del frente 57 Yair Bermúdez y otros grupos armados ilegales

6 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.