Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»¡Turismo en familia! Los visitantes nacionales escogieron al Quindío como el destino ideal para Semana Santa

¡Turismo en familia! Los visitantes nacionales escogieron al Quindío como el destino ideal para Semana Santa

10 abril, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia. Fotos: Gobernación del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Quindío sin duda es uno de los destinos más bellos y mágicos que tiene Colombia y el mundo, y es por esto que cada año y en cada temporada turística, como Semana Santa, son cientos los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a esta tierra para descansar y disfrutar.

De acuerdo con el último informe entregado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, para esta última, la región recibió en su mayoría a visitantes nacionales, procedentes principalmente, de Valle del Cauca (29 %) y Cundinamarca (23 %), y en menor medida de Santander (3 %, Huila y Nariño (2 %), respectivamente.


“Respecto a 2023 el Valle del Cauca fue el departamento que mayor cantidad de turistas atrajo, en la modalidad pasadía (un 60% lo hizo en la modalidad pasadía y 40% se hospedó). Lo anterior, motiva a las autoridades a priorizar la infraestructura de conectividad entre ambos departamentos”, destacó la entidad gremial.

En cuanto a los extranjeros, arribaron en su mayoría de España (24 %) , México (15 %), Argentina (11 %) y Estados Unidos (10 %).

Vale destacar que dentro de este panorama, el 16 % de los turistas ha visitado el Quindío más de 5 veces, el 2 % cinco, el 9 % cuatro, el 19 % tres, el 22 % dos y el 32 % es la primera vez.

“Más del 70 % de la gente que viene, viene en familia. La gente viene a pueblos, por el tema de la naturaleza, parques temáticos. Por tanto, es importante seguir fortaleciendo el turismo”, señaló resaltó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio.

Sobre esta misma línea, Estrada añadió que, “sentimos que el tema de Semana Santa, el turismo religioso debe fortalecerse un poco más y tener más actividades. Las personas manifestaron un porcentaje importante en bienestar, precios, calidad atención”, sin embargo nos “están solicitando mayor fortaleza en tema de movilidad y parqueos, es algo que hay que seguir trabando”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026

Armenia, entre las ciudades donde más aumentó el costo de vida durante el último año

11 julio, 2026

Robos, amenazas y un ciudadano herido: dos presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en Armenia

11 julio, 2026

Lo delató la comunidad: capturan a “El Puma” y recuperan motocicleta robada en Armenia

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.