Un poco más distensionado el ambiente estuvo el lunes el Deportes Quindío que ganó en casa luego de 11 meses. Los cafeteros, con el triunfo 2-1 ante Once Caldas por la Liga Profesional, tumbó un anti récord de 11 meses y un día sin vencer en el estadio Centenario.
La última vez que el Deportes Quindío había ganado en Armenia por la Liga Postobón, lo hizo el 13 de octubre de 2012 ante Boyacá Chicó por un marcador de 4-1. Esa noche los goles fueron convertidos por Juan Fernando Caicedo, Sergio Herrera y dos de Hilton Murillo.
El sábado, los tantos de Jaine Barreiro y Jairo Roy Castillo, cambiaron esa historia. El primero de ellos, expresó, “este gol es para Dios y mi familia, por el apoyo tan grande en estos días tan difíciles para nosotros. Este triunfo nos da un aliento, nos da un segundo aire y nos quitamos esa carga tan pesada de no ganar en casa”.
Por su parte Jairo Roy Castillo, manifestó sobre su gol, “fue un tanto muy bonito, gracias a Dios se me dieron hoy las cosas, hice el gol del triunfo con un centro de Vargas desde el tiro de esquina. Hice un sostenido en el aire y gracias a Dios la pelota se fue adentro”.
Lo más difícil fue, “poder mantener el resultado porque el rival se vino encima y esta era la oportunidad que no podíamos dejar escapar como pasó en otros partidos en los que ya teníamos las cosas listas y al final nos volteaban los resultados”, continuó diciendo el pequeño pero habilidoso deportista.
Roy también argumentó, “pensé que con el gol de Oscar Rodas nos iba a mermar psicológicamente pero no, el equipo tuvo la convicción para reponerse rápidamente de ese gol que además fue una habilidad del atacante”.
El lunes el Quindío viajó a Medellín para enfrentar el martes al Nacional por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón. En ese partido, que será a las 7:45 p.m., no estará Hernando Patiño por acumulación de tres tarjetas amarillas.
El resto de los jugadores están habilitados para enfrentar al verde de la montaña que parcialmente gana la serie 0-1 con gol de Jefferson Duque, logrado el pasado miércoles en el estadio Centenario.
Nuevo Estadio