En la fecha 14, los de Armenia derrotaron al Expreso Rojo de forma agónica 1-0, con una pena máxima convertida por Alfredo González.
Con este resultado, los de Armenia se sostienen entre los ocho primeros de la tabla de clasificación (séptimo) y está muy cerca de sellar su paso a la segunda ronda.
El único gol del partido fue convertido por Alfredo González en el minuto 42 de la segunda parte, en un cobro de pena máxima y que significó un grito de felicidad para los 500 aficionados, que aproximadamente se encontraban en las graderías.
Ese tanto llegó en el momento de mayor necesidad para los del Deportes Quindío, puesto que con el empate estaban arriesgando gran parte de su clasificación a los Cuartos de Final.
La jugada del ‘milagro’ se gestó por derecha en ataque con Alexánder Mosquera, que dejó en el camino a un par de rivales y luego al centrar, Wilson Carpintero fue derribado por el defensor Andrés Mora.
El juez risaraldense, Pablo Gutiérrez, no dudó y decretó la pena máxima que fue encomendada a Alfredo González, el volante que había llegado en el segundo tiempo, en reemplazo de Jaine Barreiro.
El volante explicó la felicidad que sintió al tener la posibilidad de darle tres puntos al Quindío, “fue algo muy bonito poder marcarle al Expreso Rojo, un rival que nos complicó bastante”.
Todos creían que al cobro iría otro jugador, sin embargo, González tuvo confianza, “en la semana se había definido el cobro si tocaba”, comentó el volante que además expresó que la clasificación está cerca y que no se debe dar ventaja alguna, ya que los rivales cada vez se ponen más exigentes.
A propósito, el Expreso Rojo de John Jairo Bodmer, fue un rival que por momentos complicó al Quindío especialmente en el segundo tiempo, cuando pudo irse en ventaja con un jugador más en la cancha y con opciones claras que acertó el golero Julián Meza, ante los delanteros Yorman Saavedra y Maikon Palacios.
En ambas acciones, el golero Julián Meza salvó de mano a mano lo que llenó de seguridad a sus delanteros, que se la jugaron toda por conseguir el triunfo, justo cuando expiraba el partido y cuando Juan Camilo Vela ya no estaba en la cancha por expulsión.
Un minuto antes de la expulsión de Vela (70´), había salido de la cancha por lesión el zaguero Wilson Galeano, que en una acción de gol del visitante, fue pisado en su rodilla izquierda. El defensor central no pudo volver a la cancha y al término del juego el médico Jaime Pinzón indicó que no fue delicado, y que autorizó la sustitución para no arriesgar al jugador.
Este resultado deja al Quindío séptimo de la tabla de posiciones con 22 unidades y con la posibilidad de clasificar, a cuatro jornadas de finalizar la fase todos contra todos.
El martes, el plantel de la ciudad de Armenia volverá a entrenamientos para visitar el próximo 28 de abril a Jaguares FC en Montería, a partir de las 6:00 p.m.
El Expreso Rojo, que estuvo a punto de aguarle la fiesta al Deportes Quindío, será local ante Universitario de Popayán el domingo 27 de abril a partir de las 3:00 p.m.
Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)
Asistencia: 500 personas aproximadamente
Central: Pablo Gutiérrez Risaralda
Asistente No.1: Edibar Mosquera – Cauca
Asistente No.2: Duberney Sánchez – Quindío
Emergente: Rigoberto Ortegón – Quindío
Asesor Arbitral: Fernando Uribe
Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Edward Viveros, Luis Paz, Stiven Barreiro, Wilson Carpintero, Juan Vela, Jairo Roy Castillo y Yilmar Filigrana.
Cambios: González por Barreiro (46), Mosquera por Filigrana (63) y Gallo por Galeano (67)
Amonestados: Juan Camilo Vela
Expulsado: Juan Camilo Vela
Gol: Alfredo González (87) – penal.
Director técnico: Miguel Prince
Expreso Rojo: William Robledo, Andrés Mora, Juan Muriel, Alan Mosquera, Fabio Mina, Damaso Asprilla, Harrison Mancilla, Jerson Arboleda, Giovanny López, Yorman Saavedra, Maikon Palacios.
Cambios: Rodríguez por Saavedra (73) y Montoya por Asprilla (75)
Amonestados: Giovanny López y Andrés Mora.
Director Técnico: John Jairo Bodmer
Figura: Julián Mesa – Deportes Quindío






