En Cartago y ante el Deportivo Pereira, los cafeteros iniciarán el ciclo de partidos de fogueo el próximo sábado en la tarde. El técnico Fernando Castro asegura el interés en dos jugadores de primer nivel como refuerzos.
El Deportes Quindío jugará su primer partido amistoso de la pretemporada el próximo sábado en la tarde ante el Deportivo Pereira, en la ciudad de Cartago.
Dicho juego será el primero oficial de fogueo con miras al torneo profesional del segundo semestre, próximo a comenzar y en el que el Quindío iniciará comprometido en la tabla del descenso.
“El Deportivo Pereira hizo el acercamiento con nosotros. Inicialmente íbamos a jugar el sábado anterior pero a ellos se les apareció el amistoso con Nacional y por eso quedamos aplazados. Ya el sábado haremos nuestro primer juego y me siento muy contento de ver al equipo entrenando decidido y con una muy buena actitud”, expresó Fernando Castro.
También indicó, “la próxima semana tenemos pensado otros dos amistosos, pero aún no hemos concretados los rivales. Hay conversaciones con Cali, Caldas, Cortuluá, pero aún no hemos definido el orden. Por ahora solo tenemos confirmado el juego contra Pereira”.
Pasando a otro tema, aclaró el interés en un par de jugadores, “ya hemos adelantado la búsqueda y son dos jugadores para las posiciones de volante de armado y un delantero. Los nombres, como es usual, es mejor esperar que se concreten las negociaciones para decirlos”, dijo en atención a los posibles refuerzos pero no entró en detalles tampoco de la nacionalidad de los mismos.
Aunque al medio día del martes se especulaba en Armenia que Rodrigo Marangoni es del interés del Deportes Quindío, no quedó plenamente claro si es del interés del entrenador cafetero, toda vez que es un jugador que sobrepasa el presupuesto.
De otra parte, el martes empezó los trabajos físicos con el Quindío, el lateral Fabio Castillo, que hace un mes y medio fue operado (artroscopia meniscal) en la rodilla izquierda.
Luego de los trabajos de rehabilitación, el jugador aclaró, “vamos despacio, hicimos un trabajo físico de alta resistencia, pero no es conveniente hacerlo completo por eso salí antes de tiempo. Me siento realmente bien y con la confianza de volver a luchar por la plaza de marcador derecho, aunque veo muy bien a Cristian Peña y a Eder Castañeda. La tarea no será fácil pero será de mucho trabajo y paciencia”.
El Quindío comenzó el martes la tercera semana de pretemporada e Iván Velásquez, el primer refuerzo confirmado, cumple con los trabajos físicos con plena normalidad.
Nuevoestadio.com