Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Presidente Santos, galardonado en España con el Premio Convivencia

Presidente Santos, galardonado en España con el Premio Convivencia

2 diciembre, 2011
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Viernes 2_12_2011presidente-IEl presidente Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Convivencia de la Fundación española Manuel Broseta por su lucha contra el terrorismo, según destacó el jurado de la vigésima edición de esta distinción.

El presidente del Senado español, Javier Rojo, el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, la presidenta regional de Aragón (noreste), Luisa Fernando Rudi, y la alcaldesa de Valencia (este), Rita Barberá, entre otros, integraron el jurado de este año.


El jurado decidió otorgar también un galardón especial a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que integra a diferentes asociaciones, entidades e instituciones españolas comprometidas con la paz y con la lucha contra esa forma de violencia, destacó Carbonell.

De Juan Manuel Santos se ha destacado su papel en la recomposición de las relaciones de su país con Venezuela y Ecuador, y se recordó que dio el mayor golpe de su historia a la guerrilla de las Farc cuando fue abatido su jefe militar, “Mono Jojoy”, el 23 de septiembre pasado. También ha presentado la Ley de Víctimas, que pretende reparar a más de cuatro millones de afectados por el conflicto armado, y ha facilitado la revelación de graves escándalos del Gobierno anterior, como el espionaje de la central de inteligencia a magistrados, periodistas, opositores y defensores de los derechos humanos.

De la biografía de Santos se ha destacado que en abril de 2011 consiguió desbloquear el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, después de cinco años estancado en el Congreso norteamericano. Juan Manuel Santos ganó en 1985, junto con su hermano Enrique, el Premio Rey de España de Periodismo -que otorga la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)-, por una serie de reportajes sobre Nicaragua, publicados en “El Tiempo”.

En 1994 creó la Fundación Buen Gobierno; y en 1999, publicó el libro “La tercera vía: una alternativa para Colombia”, escrito en colaboración con Tony Blair. En su libro “Jaque al terrorismo” relata las grandes operaciones militares que dirigió durante su etapa como ministro de Defensa entre los años 2000 y 2002.

En pasadas ediciones el Premio Convivencia se concedió a las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolas Sarkozy y el rey Juan Carlos de España, entre otros. Este galardón anual se otorga a personas, entidades o colectivos cuyas trayectorias vitales se han distinguido por su defensa de la libertad, la justicia, la convivencia y el respeto al pluralismo ideológico y a los valores democráticos. El premio está dotado con 12.000 euros y representado por una figura alegórica de la Fundación Manuel Broseta diseñada por el escultor valenciano Anzo.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022
La DIAN determinó que los bienes con un valor de hasta 2 millones 800 mil pesos estarán exentos https://quindionoticias.com

Conozca las fechas y artículos de los tres días sin IVA

16 junio, 2020


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.