El gobierno del educador Carlos Mario Álvarez Morales, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, recibió 2 certificaciones de la empresa Pinturas Terinsa, con el acompañamiento de Pintuco, donde indican que la pintura amarilla, negra y blanca que se está utilizando para demarcar las señales de tránsito en la ciudad es tertráfico acrílico base solvente blanco 29205 – CAN 5 G y es acorde con el manual de señalización.
La titular de Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur, explicó que la resolución 1885 de 2015 adopta el manual de señalización vial y los dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en las vías, además contiene las normas técnicas NTC 1360 y 4744 de Icontec que son las que definen las disposiciones para comprar la pintura.

“Recordemos que además de contar con el material de calidad, que tiene el aval y la garantía, el personal de Setta recibió las capacitaciones teórico prácticas por parte de la empresa privada para aplicarla en los más de 40 sectores señalizados”, expresó.
Martínez Tafur se refirió al artículo 66 de la ley 769 de 2002 que advierte que ningún conductor debe frenar intempestivamente, ni disminuir la velocidad sin asegurarse que la maniobra no ofrezca peligro.
“Las motos no pueden frenar sobre la cebra y menos cuando el piso esta mojado porque se vuelve liso, por ello estamos instalando unos tachones antes de algunas cebras y en otros casos vamos demarcando con una línea horizontal blanca. La recomendación que también hacemos a los conductores es para que revisen el estado de las llantas (que no estén lisas), porque de lo contrario se pueden ver abocados en una infracción”, puntualizó.