En un nuevo golpe a la criminalidad, la Policía Nacional capturó a dos hombres de 40 y 36 años en flagrancia cuando transportaban un arsenal oculto en un vehículo que se movilizaba por la vía Alcalá – Armenia. El operativo, liderado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, terminó en el sector de “La Cejita” en la capital quindiana, tras una persecución luego de que los ocupantes del automotor ignoraran una señal de pare.
Durante el registro al vehículo, las autoridades encontraron tres armas de fuego, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, 24 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro pasamontañas y tres pares de guantes, todos ocultos en compartimientos del automóvil.
Ambos sujetos fueron capturados y se les informó sus derechos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno.
En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas y decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a uno de los implicados, mientras que el segundo fue dejado en libertad, aunque continúa vinculado al proceso investigativo.