Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Paso a un carril en la vía Alcalá–Cartago tras derrumbe que afectó a viajeros del Quindío

Paso a un carril en la vía Alcalá–Cartago tras derrumbe que afectó a viajeros del Quindío

18 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Una emergencia vial se presentó desde la madrugada del sábado 17 de mayo en el corredor que comunica a Alcalá con Cartago, luego de un deslizamiento de roca y tierra a la altura del kilómetro 8+600, cerca del sector Piedras de Moler, en jurisdicción del Valle del Cauca. El derrumbe obligó al cierre total del paso por varias horas, afectando de forma directa la movilidad entre los departamentos del Quindío y el Valle.

Gracias al trabajo de maquinaria amarilla y operarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), en la tarde del sábado se logró habilitar un carril bajo la modalidad de pare y siga, permitiendo el tránsito controlado mientras continúan las labores de remoción total del material.


Esta situación impactó de forma directa a los municipios de Armenia, Montenegro y Quimbaya, donde se reportaron retrasos en los viajes de transporte público y vehículos particulares hacia la ciudad de Cartago, uno de los principales destinos comerciales y de conexión regional para los quindianos.

Ante la magnitud del derrumbe y las difíciles condiciones climáticas en la zona, INVÍAS recomendó a los conductores tomar rutas alternas mientras se normaliza el tránsito, entre ellas:

  • Cartago – La Paila – Armenia

  • Cartago – Pereira – Armenia

  • Cartago – Pereira – Alcalá

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías hicieron un llamado a los usuarios y transportadores a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la entidad, para conocer en tiempo real el estado del corredor vial.

Se espera que este domingo 18 de mayo, si el clima lo permite, continúe la remoción del material restante para habilitar por completo el tránsito en ambos sentidos de la vía, que es clave para el turismo, la economía y la integración regional del Eje Cafetero y el norte del Valle.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Presunto coautor del asesinato de Jeisson Valencia, alias “Cebolla”, se entrega ante la justicia en Armenia

16 abril, 2026

Zona Franca del Quindío reporta crecimiento, consolidación financiera y nuevas empresas en proceso de instalación

16 abril, 2026

Hacinamiento carcelario en Colombia supera el 120% y exige soluciones estructurales, advierte MinJusticia

16 abril, 2026

Universidad La Gran Colombia fortalece su jornada nocturna como apuesta histórica de inclusión educativa

16 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.