Un delito contra una niña de tres años, ocurrido en 2019, fue sentenciado este 25 de noviembre de 2024. Una mujer y su pareja, un patrullero de la Policía Nacional, fueron enviados a prisión tras ser hallados culpables de homicidio agravado en perjuicio de la menor.
La madre, de 25 años, y el hombre, de 27, recibieron una condena de 37 años y 6 meses de cárcel.
La investigación comenzó el 2 de diciembre de 2019, cuando la mujer llevó a la niña a urgencias en un hospital de Medellín. Allí, sus declaraciones inconsistentes sobre los golpes y el estado crítico de la pequeña despertaron sospechas entre los agentes del CTI Seccional Medellín, quienes iniciaron las pesquisas.
Según la Fiscalía, la madre fue notificada sobre el grave estado de salud de su hija en horas de la tarde, pero solo la trasladó al hospital después de las 9:30 p.m.
Las indagaciones determinaron que, ese mismo día, en una vivienda del barrio Belén Miraflores, la menor sufrió una brutal agresión a manos de su padrastro. El hombre le fracturó una costilla, causando perforaciones intestinales y otras lesiones severas. La niña falleció por un trauma abdominal cerrado, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.