Empresas Públicas de Armenia (EPA) informaron que la menor de edad arrastrada por el creciente de una quebrada en el asentamiento Las Veraneras no cayó al sistema de alcantarillado. La emergencia se registró en la tarde del martes 11 de marzo de 2025, luego de las intensas lluvias que aumentaron el caudal del afluente.
Desde el momento en que conoció la situación, la entidad participó activamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU), proporcionando cartografía detallada de la zona afectada. Esta información fue relevante para que los organismos de socorro, entre ellos el Cuerpo de Bomberos, la Policía, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Secretaría de Gobierno y Convivencia, coordinaran las labores de búsqueda y rescate.
Emergencias por lluvias en Armenia
La EPA también informó que, además del incidente en Las Veraneras, atendió 21 puntos de la ciudad afectados por inundaciones. Con el apoyo de dos cuadrillas de operadores, la entidad logró mitigar los impactos de la ola invernal en diferentes sectores. A pesar de la intensidad de las lluvias, Armenia amaneció sin inundaciones, en contraste con otras ciudades del país que enfrentaron mayores afectaciones.