Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, abril 19
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Más de 12 mil estudiantes se verán beneficiados con 44 Aulas Steam para afianzar sus prácticas educativas

Más de 12 mil estudiantes se verán beneficiados con 44 Aulas Steam para afianzar sus prácticas educativas

30 junio, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el propósito de continuar mejorando la calidad educativa con procesos de vanguardia en ambientes de aprendizaje y entornos digitales escolares para los municipios no certificados del departamento, se reunieron las carteras departamentales de TIC y Educación con la corporación Talentum para proyectar una segunda fase del proyecto de Aulas Steam para las sedes educativas oficiales del Quindío.

Para esta segunda etapa se proyecta que la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, fortalezca 18 sedes principales de las Instituciones Educativas de 5 localidades del departamento. En total, serán 44 aulas distribuidas en los municipios de Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, con lo que se impactará una población aproximada de 12.910 estudiantes.


En la dotación se incluirá un kit de robótica adicional al complemento de equipos de cómputo, servidores, mesas, mobiliario, pantalla interactiva, video beam y una cantidad importante de contenidos académicos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades.

De esta forma se busca incrementar la apropiación de tecnologías en las prácticas educativas y aumentar el acceso a tecnologías digitales en las sedes educativas públicas.

“Esta fase dos ya se viene ejecutando, estamos en el proceso de alistamiento y una vez se inicia el calendario escolar haremos la socialización. Desarrollaremos el lanzamiento para que estas Instituciones Educativas, sus directivos y docentes puedan tener en el segundo semestre unas instalaciones cómodas y adecuadas tecnológicamente para sus actividades académicas”, señaló el titular de la cartera, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.

Asimismo, Hincapié resaltó que, desde la Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío “seguimos avanzando, creemos completamente que, tecnología más educación es desarrollo, desarrollo de calidad en el departamento del Quindío”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Intercambiador de Bomberos acelera su construcción y supera primeras fases

18 abril, 2026

Pagos con tarjeta llegan al transporte público, pero el efectivo seguirá vigente

18 abril, 2026

Quindío se consolida como epicentro del turismo de eventos con grandes encuentros nacionales e internacionales

17 abril, 2026

La deportista quindiana Clara Juliana Guerrero suma oro y bronce en el Iberoamericano de Bowling

17 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.