Lucena Góngora Carvajal, madre de Juan Esteban Guayara, continúa con la esperanza de recibir noticias de su hijo, quien desapareció el pasado 26 de febrero en Nazca, Perú.
Hoy es un día en el que las madres del mundo celebran su día, pero para Lucena no será motivo de alegría, ante la angustiosa situación generada por la desaparición de su hijo de 22 años, quien viajó a Perú el pasado 20 de enero para trabajar como cobrador de dinero “Gota a Gota” y de quien hasta el día de hoy nadie razón. “Estoy desesperada, uno no tiene vida, hasta cuando tendré que soportar esto” expresó Góngora.
Ante la situación económica, Juan Esteban toma la decisión de aceptar la propuesta de su amigo Luis Miguel Barbosa, quien le ofrece viajar a esta localidad peruana con los viáticos pagos, un sueldo mensual de $1.200.000 y una moto para trabajar. Según expresa Lucena, a los días de no recibir noticias de su hijo, la madre de Luis le expresa que Juan Esteban se había escapado con una trabajadora sexual del sector, así como con la moto y el producido del día. “yo sé quién es mi hijo, y que él no actuaría de esta forma, además si hubiera sido así, él ya se hubiera reportado” comentó Lucena.
Esta madre quindiana quien se armó de valor y viajó hasta Nazca en busca de su hijo, regresó hace una semana a Armenia, sin obtener pistas suficientes que determinen el paradero del joven.
Por el momento se espera que la Policía peruana entregué el reporte de la comisión enviada a investigar este caso.
En un grito de angustia, Lucena hace un llamado a la comunidad para quien suministre información sobre el paradero de su hijo, ofreciendo una recompensa de hasta 8 millones de pesos.






