Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Hospital veterinario público, vías inteligentes y turismo conectado: los proyectos que transformarán al Quindío

Hospital veterinario público, vías inteligentes y turismo conectado: los proyectos que transformarán al Quindío

1 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Quindío se prepara para una transformación en materia de infraestructura, bienestar animal y gestión turística. Así lo anunció el gobernador Juan Miguel Galvis, quien reveló una serie de proyectos estratégicos que comenzarán a materializarse en el corto plazo y que buscan modernizar el departamento y mejorar la calidad de vida de propios y visitantes.

Entre los anuncios más destacados, el mandatario confirmó la construcción del primer hospital veterinario público del Quindío, una obra largamente esperada por la ciudadanía. “Se viene algo muy importante, el hospital veterinario público para este departamento, un hospital o una clínica que creo que es una necesidad latente que tienen hoy los quindianos”, afirmó Galvis, al precisar que este centro de atención estará ubicado en el Parque Uribe, en Armenia.


El gobernador señaló que este proyecto responde a una demanda creciente de la comunidad y se suma a otras iniciativas deportivas y urbanas como Cancha al Paraíso y La Isabela al Paraíso, que buscan fortalecer el tejido social en distintos sectores del departamento.

View this post on Instagram

Vías con tecnología de punta y señalización solar

En materia de infraestructura vial, Galvis anticipó un cambio sin precedentes. “Ustedes no se imaginan cómo van a quedar las vías del departamento del Quindío”, expresó, al anunciar que se implementará señalización de última tecnología, alimentada con paneles solares, en las principales carreteras del territorio.

“Vamos a tener señalización de última tecnología, con paneles solares señalizando todas las vías del departamento”, reiteró el mandatario, al destacar que esta innovación permitirá mejorar la seguridad vial y la orientación de conductores y turistas.

Pantallas informativas y control inteligente del turismo

Otro de los proyectos que marcará un antes y un después en la gestión turística del Quindío será la instalación de pantallas informativas en las entradas de todos los municipios, prevista para los meses de enero y febrero.

“En cada entrada de municipio vamos a mostrar las bondades y las riquezas que tiene cada territorio”, explicó Galvis, al indicar que todo el sistema estará articulado desde el Centro de Convenciones de Armenia, que funcionará como un Centro de Comando.

“Desde allí podemos mandar una información para Salento diferente a la de Calarcá, o diferente a la de Buenavista, Quimbaya o Montenegro”, señaló el gobernador, resaltando que la información será personalizada según el municipio y su dinámica turística.

El sistema permitirá, además, monitorear en tiempo real el flujo vehicular hacia destinos de alta afluencia. “Vamos a tener cámaras contando los vehículos que van ingresando y sabremos cuál es el tope para llegar a cada municipio”, explicó.

Cuando un municipio alcance su capacidad máxima, las pantallas emitirán alertas preventivas. “Desde esas pantallas mandamos mensajes diciéndole a la gente que ya el territorio está completamente lleno y que pueden dirigirse hacia Filandia, Circasia y otros municipios que hoy tienen que conectarse con el turismo”, puntualizó.

Un Quindío moderno, sostenible y conectado

Con estas iniciativas, el Gobierno departamental apuesta por un modelo de desarrollo inteligente, que combina infraestructura moderna, bienestar animal, seguridad vial y turismo sostenible, distribuyendo de manera equilibrada los visitantes y fortaleciendo la economía de todos los municipios.

“Yo creo que eso va a ser algo muy importante”, concluyó el gobernador, al destacar que estos permitirán mostrarle al país y al mundo las riquezas naturales, culturales y sociales del Quindío, bajo una visión innovadora y de largo plazo.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Alerta en el Quindío! Las lluvias dejaron 14 emergencias y 47 personas afectadas en menos de un mes

25 junio, 2026

Calarcá se convierte en la capital del café con un festival lleno de sabor, cultura y tradición

25 junio, 2026

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026

¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

25 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.