Una conmovedora historia de valentía y lealtad tuvo lugar el pasado 2 de junio en el condado de Baker, Oregón, cuando un perro llamado ‘Blue’ se convirtió en héroe al recorrer varios kilómetros a través de un bosque para alertar sobre el accidente de su dueño, Brandon Garrett.
Brandon Garrett, de 60 años, estaba conduciendo por un camino remoto del Servicio Forestal de Estados Unidos junto a sus cuatro perros cuando perdió el control de su vehículo y se precipitó por un barranco. Tras el accidente, uno de sus perros, Blue, recorrió 6.4 kilómetros desde el lugar del siniestro para encontrar ayuda.
Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO), la familia de Garrett comenzó a preocuparse cuando no llegó al campamento como estaba previsto la noche del domingo 3 de junio.
Gracias a la determinación de Blue, Garrett fue encontrado a unos 100 metros de su camioneta, sobre un arroyo. El hombre había logrado arrastrarse desde el vehículo tras el accidente y pasó la noche en el agua antes de ser rescatado.
El sheriff Travis Ash y los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente, donde encontraron la camioneta de Garrett y a uno de sus perros atrapado en el barranco. “Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco”, informó el comunicado de la BCSO.
Esta heroica hazaña de Blue no solo subraya la increíble lealtad de los perros, sino también la importancia de mantener la esperanza en situaciones desesperadas. Brandon Garrett, gracias a su valiente perro, se encuentra a salvo y en recuperación.