Las fuertes lluvias que azotaron a Armenia en días recientes afectaron varios escenarios deportivos administrados por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdera). Sin embargo, gracias a una rápida respuesta del equipo de mantenimiento, las instalaciones fueron recuperadas para garantizar su uso por parte de la comunidad.
Los principales escenarios impactados, debido al rebose de canales, fueron el coliseo de gimnasia, el estadio de atletismo, el coliseo del Sur, la bolera municipal y, en menor medida, el Coliseo del Café. Desde las primeras horas, personal del Imdera ejecutó labores de limpieza, secado y reparación, asegurando que las pistas, camerinos y estructuras quedaran en óptimas condiciones para la práctica deportiva.
El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, destacó la rápida intervención de su equipo y el respaldo de Empresas Públicas de Armenia en las labores de atención.
“Entendemos que las condiciones climáticas pueden generar este tipo de situaciones, pero nuestra prioridad es mantener los escenarios en perfecto estado. Agradecemos el apoyo de EPA, quienes respondieron a nuestro llamado y contribuyeron a las labores de atención”, afirmó el funcionario.
Asimismo, aseguró que se ha activado un monitoreo constante en los escenarios deportivos para prevenir nuevas afectaciones durante la temporada invernal. También confirmó que infraestructuras como el estadio Centenario, el estadio San José y la pista de BMX no registraron daños.