Ante el Tribunal Superior de Armenia tomó posesión como gobernadora Ad-Hoc del Quindío Lorena Ríos Cuellar, Directora Técnica de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior. Esto luego que, mediante el Decreto 1384 del 2 de agosto de 2019, fuera designada para adelantar labores de inspección, vigilancia y control en la ‘Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz’, ubicada en zona rural del municipio de Quimbaya.
La funcionaria del gobierno Nacional entregó un parte de tranquilidad a toda la población quindiana y en especial a los involucrados en el asunto, y enfatizó que frente al procedimiento garantizará el derecho al debido proceso y que el estudio del caso estará sujeto a la Constitución Política y la ley.
“A partir de hoy avoco conocimiento y una vez empiece todo el curso del proceso que será garantista de los derechos de todos los involucrados, se procederá a tomar las decisiones respectivas las cuales serán comunicadas oficialmente a toda la ciudadanía”, manifestó Ríos Cuellar.
La funcionaria señaló que tiene la delegación dada por el presidente de la República Iván Duque y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, para realizar un estudio minucioso, garantista en el marco de la Constitución y la ley de este caso puntual, por lo que se tomará el tiempo que se requiera para proferir una decisión que sea conforme a derecho.
“Mi primera actuación será sostener una reunión con la secretaría Jurídica de la gobernación del Quindío y las oficinas que están encargadas de la inspección, control y vigilancia para conocer de primera mano los antecedentes del caso y empezar a hacer el estudio y el análisis de cada una de las situaciones y también en el cumplimiento de la designación oficial que se me ha hecho para el caso”, expresó la gobernadora Ad-Hoc.
Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la importancia que el departamento ya cuente con una gobernadora Ad-Hoc para este caso, pues esto garantiza que el proceso se haga con total transparencia y con las garantías que los involucrados merecen frente al proceso.