Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 21
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Covid en el Quindío: 175 casos se han registrado en la semana del 8 al 14 de julio

Covid en el Quindío: 175 casos se han registrado en la semana del 8 al 14 de julio

15 julio, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Uso de tabapocas
El INS recomienda el uso de tapabocas ante el aumento de casos de Covid-19
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las variantes de Covid-19 han jugado un papel predominante en su propagación, y aunque las medidas de bioseguridad se han ido descartando poco a poco gracias a la cobertura de vacunación en la población, el virus permanece activo, y las cifras de contagio traducen un aumento significativo.

De acuerdo con el boletín Covid-19 del Quindío, en la semana del 08 al 14 de julio, en el departamento se presentaron 175 casos nuevos de contagio, donde 166 de ellos se encuentran en atención domiciliaria y 8 en centros asistenciales. Sin embargo, una mujer de 77 años de Armenia, y un hombre de 80 años en el municipio de Calarcá fallecieron a causa del virus.


En total, desde que llegó la pandemia a Colombia, y se presentó el primer caso en la región, las autoridades del departamento han confirmado 73.308 casos acumulados.
De esta manera, es necesario mencionar que en municipios como Circasia, Salento, Filandia, Montenegro, La Tebaida, Córdoba, Pijao y Génova, el nivel de afectación es baja; mientras que en Armenia, Calarcá, Buenavista y Quimbaya su elevación es moderada.

Por tanto, los entes de salud siguen recomendando el uso correcto del tapabocas en centros hospitalarios, espacios cerrados si es necesario, y continuar con el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de evitar mayores consecuencias en la vida de la población.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

“Quindío Seguro” evita millonario hurto en el centro de Armenia

21 abril, 2026

Jhon Edwin Borrero murió en ataque a bala en el barrio El Palmar de Armenia

21 abril, 2026

Error de digitación habría originado el sobrecosto del 400% en medicamentos: Comfenalco Quindío por sanción de SIC

21 abril, 2026

Problemática de habitantes en situación de calle en Armenia impulsa creación de grupo de intervención inmediata

20 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.