Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Concesión de El Edén: 21 proponentes

Concesión de El Edén: 21 proponentes

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Proponentes del_aeropuerto_el_Eden
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

21 Proponentes de varios países, entre ellos China, México, Estados Unidos y Colombia, se presentaron para aspirar a la concesión del aeropuerto El Edén de Armenia anunció desde la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el vocero del organismo Carlos Lasprilla Salguero durante la reunión que sostuvo en la Gobernación del Quindío, con distintos actores administrativos, gremiales y políticos del Quindío encabezados por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. El Funcionario anunció que en el próximo mes y medio se cumplirá con el proceso de preclasificación que debe dejar como resultado a 10 firmas finalistas, de los cuales en últimas saldrá el ganador de la concesión que será a 20 años, en los que serán invertidos 110 mil millones de pesos en cuatro etapas o quinquenios. El proceso para definir el operador de la terminal, deberá estar concluido en el primer semestre del próximo año por lo que la Mandataria quindiana señaló que: “Mientras esta iniciativa se surta, nosotros seguiremos viviendo las afujías que enfrentamos por el monopolio desde nuestro aeropuerto y esa es una situación que necesita de una atención inmediata”.


 

Por tal motivo reiteró sus solicitudes a la Aeronáutica Civil y a otras oficinas gubernamentales, en el sentido de atender las peticiones para superar esa dificultad y no minar la competitividad de la región. Añadió que: “El hecho de presentarse más de 20 proponentes para la concesión, nos demuestra que allí hay una terminal aérea rentable, que este es un destino promisorio y por ello, no lo debemos descuidar y tenemos que fortalecerlo desde ya, buscando que al final, la concesión no vaya a resultar un buen negocio para otros y muy malo para nosotros”.

¿Y mientras se concesiona el aeropuerto qué va a pasar con nuestra ruta y con nuestros intereses?

De esta manera lo planteó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio durante la reunión adelantada con delegados de la ANI, la Aerocivil, Invías y la presencia entre otros de actores regionales como el representante Atilano Giraldo Arboleda, una comisión de la Asamblea Departamental, delegados de las alcaldías de Armenia y La Tebaida, el Alcalde de Montenegro, la Cámara de Comercio, Cotelco, Sociedad de Ingenieros del Quindío y la CRQ entre otros.

Allí se conoció de primera mano en qué va el proceso de concesión de la terminal aérea, pero también se profundizó en la grave problemática que en materia de competitividad está inmerso el Quindío por cuenta del monopolio aéreo hacia el aeropuerto, en donde las tarifas se ha disparado a costos exorbitantes que se convierten en indignos y afrentosos para los quindianos y sus intereses.

“A pesar de que he acudido muchas veces a la Aeronáutica Civil y a otras oficinas nacionales, no he sido escuchada, sin embargo continuaré con este reclamo, porque son las rutas más caras del país y todo por cuenta de un monopolio que cada día nos oprime en mayor proporción” dijo la Gobernadora, al señalar que la problemática en materia de seguridad para la aeronavegación y los costos del combustible, hechos que no facilitan la presencia de otras aerolíneas aquí, son ampliamente conocidos en el Alto Gobierno desde donde no se ha actuado sobre el particular.

El Representante a la Cámara Atilano Giraldo anunció que se acudirá ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para denunciar los cobros excesivos en las tarifas de los pasajes, e igualmente se citará desde la Comisión VI a la que pertenece, al Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro con el fin de que atienda los llamados que desde tiempo atrás se le están haciendo para tender situaciones como la seguridad en la terminal y la distribución de combustibles en el lugar.

Por su parte desde la Asamblea Departamental, la diputada Mary Luz Ospina García en nombre de sus compañeros, anunció que está por definirse la fecha para una plenaria en donde con la participación de las fuerzas vivas quindianas, se analizará la problemática y se plantearán posibles soluciones para que el Gobierno Nacional las evalúe y las ponga en marcha.

“Este es un tema que exige nuestra unidad y por ese motivo todos los esfuerzos que se proyecten, tienen que contar con el apoyo y el acompañamiento decidido de todos, hasta que la situación y la atención a nuestro aeropuerto se atienda de manera positiva” terminó diciendo la Gobernadora del Quindío.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Talento quindiano llega al Campamento PAD de la Selección Colombia

1 julio, 2026

Scouts de Colombia acompañaron al Quindío en jornada de reforestación en el predio Tataquíes

1 julio, 2026

Quindío responde al llamado nacional para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

1 julio, 2026

Avanza al 36 % histórica obra de saneamiento en Comuneros: solución esperada por más de dos décadas

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.