El próximo domingo 30 de marzo, cerca de 7.000 atletas se darán cita en la Media Maratón del Quindío. Para garantizar el desarrollo seguro de la competencia, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta) tendrá un plan de contingencia con cierres viales y desvíos.
Cierres y desvíos a tener en cuenta
Desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., estarán completamente cerradas ambas calzadas entre la glorieta Malibú y el Parque Soledén. Además, se implementará un cierre en el tramo que conecta las glorietas Tres Esquinas y Malibú, con desvíos habilitados por Jardines de Armenia – El Caimo – Club Campestre.
La Policía Nacional dispondrá de un operativo especial para facilitar el acceso al Aeropuerto El Edén y al municipio de La Tebaida, minimizando afectaciones en la movilidad.
El secretario de Movilidad, Daniel Jaime Castaño, hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a los ciudadanos a salir con más tiempo y utilizar las vías alternas. Nuestro objetivo es apoyar el deporte y consolidar a Armenia como sede de eventos internacionales”.
Se espera que, una vez finalizada la carrera, el tráfico se restablezca de inmediato para evitar mayores traumatismos.