El incendio registrado ayer sobre las 10:30 a.m. en el barrio las Acacias Bajo al sur de Armenia dejó como saldo 9 viviendas destruidas, 77 personas damnificadas (49 adultos y 28 niños), en total 23 familias, y dos lesionados, entre ellas una mujer embarazada descompensada por el humo y que fue atendida oportunamente.
Según el Capitán Édgar Arenas Ospina, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Armenia, aún se desconoce la causa del incendio, que consumió rápidamente estas estructuras de material liviano.
Una vez la Actividad Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres se realizó entrega de ayuda humanitaria de emergencia a las familias afectadas, las cuales recibieron colchonetas, cobijas, Kits aseo y kits Cocina.
Para la atención de esta emergencia se contó con la partición de Bomberos Oficiales y Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Epa, Edeq, Setta, Efigas, Policía Quindío, Secretaría de Salud Municipal, empresa Ambulancia Privada y la Actividad Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia.