Jaír Sebastián Serna fue condenado a 36 años de prisión por el homicidio de la menor Salomé Puentes y la tentativa de feminicidio de Andrea Estefanía Arias, en audiencias de verificación de preacuerdo realizadas el pasado 4 de mayo.
Este asesino de 22 años confesó su crimen con el objetivo de lograr una rebaja de pena, pues inicialmente tenía que pagar 60 años y ahora solo 36.
En audiencias realizadas el 9 de febrero del año en curso, la fiscal primera especializada solicitó la pena de prisión más alta para este sujeto de 22 años por el homicidio agravado de la menor de 4 años de edad y la tentativa de feminicidio de su pareja sentimental, en ese momento, identificada como Andrea Estefanía Arias.
Así fue el desgarrador testimonio de Andrea, madre de Salomé Puentes, del momento en el que su novio acabó con la vida de su hija y por poco acaba con la de ella. El relato fue contado por la fiscal especializada del caso:
Recordemos que, aunque el crimen fue en una vivienda del barrio Las Colinas, este sujeto fue capturado en plena vía pública del barrio Montevideo, en la carrera 24, al sur de la capital quindiana, mientras las autoridades realizaban labores de verificación e investigación criminal. En el momento en que el homicida se percató de la presencia de los uniformados, emprendió la huida siendo alcanzado por los policías quienes al requisarlo le hallaron en su poder una bolsa plástica de color blanco con cocaína que superaba la dosis mínima permitida.







