Las Farc arremetieron desde La Habana contra el procurador Alejandro Ordóñez, quien calificaron como “falso sacerdote de la moral pública’.
A través de un comunicado las Farc señalaron “el Ministerio Público no había registrado una figura tan reaccionaria en representación de los intereses de la sociedad frente al Estado como la del señor Alejandro Ordoñez, actual Procurador General de la Nación, que contrario a sus funciones constitucionales, ha montado una suerte de tiranía de la inquisición. El Procurador Ordóñez, con el correr del tiempo, se ha convertido en un intransigente torquemada, perseguidor de los derechos ciudadanos y de las libertades políticas en Colombia”.
También se refirió al Procurador como “conocido por su anticomunismo y su intransigencia, lo nombró la élite gobernante para que ayude a neutralizar opositores incómodos. Fungiendo como un falso sacerdote de la moral pública, se opone al aborto, a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y a todo lo que contravenga sus caprichos, pero en cambio sí se otorga así mismo la facultad de enviar invitaciones personales a individuos al margen de la ley, como a la senadora Zucardi, acusada de tener vínculos con paramilitares, y a su esposo, Juan José García Romero, condenado por el robo descarado y continuado de dineros públicos. Es un procurador corrupto con aires mesiánicos”.
Las Farc señalan que “nadie ronda a este siniestro personaje; nadie tiene control sobre sus arbitrariedades. ¿Hasta cuándo tanta ojeriza y persecución contra personalidades democráticas como Piedad Córdoba y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro?”.
“Con Gustavo Petro mantenemos políticamente algunas distancias. Pero a Petro, un alcalde independiente, no inscrito en el bipartidismo y elegido por voto popular, no le perdona Ordoñez su compromiso con la defensa de lo público, ni su visión incluyente de ciudad. De ahí su pretensión de destituirlo. Su elección y reelección, ambas ilegítimas y derivadas de sobornos y componendas de baja estofa, lo han convertido en el depositario de un poder ilimitado, que utiliza descaradamente contra sus opositores”, señala el comunicado de las Farc.