El Comandante de la Policía Quindío, Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, entregó un parte de tranquilidad, confirmó que el personal de su institución está disponible para atender de forma oportuna esta cita con la democracia.
“La policía Nacional tiene su dispositivo compuesto por 2.300 hombres, que darán cobertura a la seguridad ciudadana y para cada uno de los puestos de votación; trabajo encaminado a garantizar la democracia, dispuestos a demás con las demás autoridades del orden departamental”, expresó el coronel Rojas Sandoval.
De igual manera, señaló que luego del conteo realizado por los jurados de votación, se acompañará el desplazamiento del material electoral que hará parte de los escrutinios a realizarse en el centro de cómputo, ubicado en el Coliseo del Café de Armenia. Allí la institución policial velará por la seguridad durante el tiempo del conteo de los votos.
El Puesto de Mando Unificado estará en el Comando de la Policía Quindío y tendrá presencia de delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Mininterior y Policía Judicial. De igual manera, se contará con cuatro fiscales especiales en la URI y la URIEL.