Inicio Armenia Varias emergencias se reportaron este viernes por las fuertes lluvias en Armenia

Varias emergencias se reportaron este viernes por las fuertes lluvias en Armenia

Compartir
Fotos: ciudadanos / captura de video Empresas Públicas de Armenia -EPA / captura de video Movilidad GRU Quindío

Las lluvias registradas en la tarde – noche de este viernes en Armenia causaron varias emergencias en sectores como el barrio Modelo, sector del CAI del barrio Granada, Bienestar Familiar y la Antigua Estación del Ferrocarril.

Los sistemas de alcantarillado colapsaron, donde en muchos de estos casos, fue por la acumulación de residuos y basuras en las calles.

Publicidad Externa

Publicidad


Algunas viviendas resultaron afectadas por el ingreso de agua y varios vehículos quedaron parcialmente cubiertos por esta en varias de las vías.

Es de recordar que desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se pronosticaron lluvias para este fin de semana en el Quindío, por lo que es importante estar atento a ellas y las emergencias que puedan ocasionar.

No obstante, estas lluvias serán temporales y “continuamos en temporada seca y siguen las alertas, no bajamos la guardia”, señaló Ghisliane Echeverry, directora del Ideam.

Así que si va a salir este sábado, aliste su abrigo y sombrilla, pues “se prevén lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas en la tarde y noche en sectores del norte de Tolima, Caldas, Risaralda y sur del Quindío”, añadió Echeverry.

Publicidad Externa