Una nueva derrota sumó el Atlético Huila en la Liga Postobón al perder 0-1 frente al Deportes Quindío en condición de local. El equipo opita vive una verdadera crisis de resultados que lo hunden en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo colombiano. El próximo partido será el viernes de visitante ante el Pasto.
El Atlético Huila perdió anoche 0-1 frente al Deportes Quindío en el inicio de la sexta fecha de la Liga Postobón, que jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El equipo huilense nada que levanta cabeza en el torneo mostrando una enorme pobreza futbolística, que evidencia una verdadera crisis deportiva en el grupo que dirige el técnico Néstor Otero.
El primer tiempo resultó muy enredado para el Atlético Huila, que fue acorralado por el Quindío que buscó en una jugada de conjunto alcanzar el primer gol. Los ataques del conjunto visitante fueron más contundentes, fue así como a los 14 minutos Andrés Rivera logró crear una jugada, que al frente del arco huilense no supo definir el delantero quindiano Olmes García.
El elenco visitante siguió su ataque hasta que a los 20 minutos el atacante Olmes García llegó con peligro a los predios del Huila lanzando un balón, que para fortuna del conjunto opita, sacó Ervin Maturana.
Las ganas y las mayores posibilidades fueron del Quindío, que siguió gestando jugadas sin tener la contundencia necesaria para vencer al portero William Buenaños del Huila.
A los 33 minutos una pelota suelta en el área al frente del Huila fue desaprovechada por Juan Caicedo del Quindío, quien por el desespero no logró definir enviando el balón por encima del arco huilense, ahogando el grito de gol de los pocos aficionados quindianos que asistieron al estadio de fútbol.
En los primeros 45 minutos del partido las mayores opciones de gol fueron del visitante, que dominó el juego ante un Atlético Huila que sólo se defendió, al no tener la contundencia para dominar el balón. El primer tiempo se cerró con un empate 0-0.
En el segundo tiempo, el conjunto huilense salió al campo de juego con más ganas, recargado de energía y mentalizado en cambiar el resultado.
Sin embargo, las condiciones en el terreno de juego las puso el Quindío que siguió dominando el partido.
Los remates de Juan Caicedo, Hilton Murillo y Olmes García inquietaron al arquero William Buenaños, quien nuevamente se convirtió en la gran figura del partido y del Atlético Huila al proteger su arco.
A los 18 minutos Hilton Murillo intentó sorprender al Huila con un potente remate que pegó en el palo, quedando el balón suelto para Olmes García nuevamente, cuyo remate logró controlar el arquero Buenaños.
El Quindío siguió atacando hasta lograr al minuto 40 del partido, anotar el primer y único gol del duelo por intermedio de Fainer Trojillano, quien le dio al conjunto cafetero la oportunidad de sumar un triunfo importante en Neiva.