Iván Velásquez vuelve a visitar el estadio Libertad con la camiseta de Quindío. Allí, con un doblete suyo, los cafeteros obtuvieron una histórica clasificación a los cuadrangulares.
Quindío madrugó el jueves para evitar inconvenientes por congestión o cierres del aeropuerto de Nariño. Los cafeteros se concentraron en Pasto muy temprano para el juego que abrirá el viernes a las 7:45 p.m. la segunda fecha de la Liga Postobón.
En dicha delegación, sobresale el delantero Iván Velásquez, que en el estadio Libertad posee antecedentes favorable. Cuando se habla de actuaciones en el escenario nariñense, a Velásquez le vienen recuerdos muy gratos a la mente.
La razón, porque con dos goles suyos en mayo de 2008, Deportes Quindío clasificó por primera vez en diez años a unos cuadrangulares. “Necesitábamos ganar por dos goles, siempre y cuando se dieran otros resultados en algunas plazas y así fue. Ese fue un partido muy difícil porque hicimos un alto desgaste. Gracias a Dios ganamos aquella vez con dos goles míos, pero la historia es diferente, son otras circunstancias y Quindío llega con la mentalidad de hacer una buena presentación”, dijo el delantero.
En cuanto a novedades, llegaron al primer equipo los volantes Luis Alejandro Paz y Juan Camilo Vela. El primero pagó una fecha de sanción pendiente en el primer semestre y el segundo, entró en convocatoria de 16 futbolistas por decisión del técnico Fernando Castro.
A propósito, ‘Pecoso’ Castro dejó ver que utilizará el mismo grupo titular que enfrentó a Junior en la primera jornada.
Así las cosas, los once titulares serían Alejandro Otero; Cristian Camilo Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo, Felipe Rivera; Hernando Patiño, Eduar Viveros, Andrés Colombo; Olmes García, Iván Velásquez y Juan Fernando Caicedo.
Los cafeteros retornarán vía aérea el sábado y el domingo continuarán sus entrenamientos para recibir el viernes diez de junio a Envigado, por la tercera fecha del torneo.
LigaPostobon.com – Armenia