El Deportes Quindío viajará esta tarde a la ciudad de Cartagena. Los dirigidos por el técnico Fernando Castro, se desplazarán a la ciudad heroica, con muchas ilusiones de alcanzar un resultado favorable, en una plaza en la que en los últimos años apenas ha logrado empatar.
Los de Armenia, vencieron por última vez en la capital del Bolívar, el dos de agosto de 2006. Aquella vez, el Quindío se impuso 2-1 con tantos convertidos por Jorge Perlaza. El gol cartagenero lo convirtió Gabriel Fernández, argentino que en la actualidad actúa en el Deportivo Cali.
Desde entonces, se han enfrentado tres veces con igualdades. En el año 2007 se presentó un empate a cero. En el 2009, luego que ascendiera el Real Cartagena, igualaron 2-2 con goles de Jorge Ramos y Edwar Jiménez para el Real y por el Quindío Víctor Bonilla y Óscar Murillo. En el año 2010, a pocas fechas de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, el Quindío igualó a un tanto con un gol de Pablo Salinas en el minuto 92. El tanto del local lo había marcado Jorge Luis Ramos en el primer tiempo.
Así las cosas, el combinado que orienta el técnico Fernando Castro, emprenderá su viaje con la mentalidad de seguir protagonista de la Liga Postobón.
El técnico Fernando Castro, indicó sobre este partido, “el grupo está consciente de lo que nos vamos a jugar en esa plaza. En adelante quedan finales para nosotros y por lo mismo el plantel está mentalizado de salir a hacer un buen partido, contra un equipo complicado”.
El plantel cafetero tiene en Olmes García, una alternativa para este encuentro, “estoy muy contento por la confianza que me ha dado el cuerpo técnico. Solo espero si me dan la oportunidad mañana, hacer lo que esté a nuestro alcance para traer a la ciudad un buen resultado.
Por su parte, Martín Morales, indicó, “volver al equipo me alienta notablemente. Es una situación muy especial ver el grupo como jugó el sábado anterior y tener la oportunidad de regresar para enfrentar al Real Cartagena, que es sin duda un rival complicado que a pesar de que está debajo de nosotros en la tabla, no le ha hecho fácil las cosas a los otros clubes que lo han enfrentado”.
El Deportes Quindío viajará esta tarde y regresará el domingo al medio día con el deseo de haber cumplido el objetivo trazado para esta jornada.